Acabados de un armario: ¿cuál es el mejor para ti?

Inicio » Acabados de un armario: ¿cuál es el mejor para ti?

Acabados de un armario: ¿cuál es el mejor para ti?

Imagina que tienes ya diseñado tu armario. Es imprescindible contar con un acabado que te guste. Y en este sentido hemos de tener en cuenta dos cosas: funcionalidad y estética.
En el primer aspecto, necesitamos conocer los posibles materiales de acabado. En el segundo, el color será determinante.

Qué material elegir

En Adatto contamos con tres posibles acabados. Todos ellos, elegantes y funcionales.

Melamina

Este material es muy habitual en los acabados de muebles. Es la opción más económica. Permite elegir entre diversas opciones ya que puede reproducir vetas de madera o ser en colores lisos mate o brillo. En el caso de las Melaminas tipo madera la ventaja es que la veta es tal cual el modelo que se nos ofrece.  Los armarios acabados en melamina son muy fáciles de limpiar.

Rechapado

En lugar de aplicar una capa de melamina sobre el tablero, podemos elegir el rechapado. Este material no es más que una lámina de madera. A diferencia de la melamina, el aspecto final es, lógicamente, más natural, puesto que lo que queda a la vista es madera y no imitación. Le da un porte de calidad mayor.

Lacado

Las lacas de última generación ya no se estropean como las antiguas. La laca es, hoy, más resistente. Da un aspecto elegante y limpio a las estancias, y es perfecto para aquellos hogares en los que prima una decoración minimalista. Es la opción más costosa, pero también la más espectacular.

 

Los colores

El color del acabado imprime un carácter determinado al espacio. Por tanto, hemos de tener en cuenta la estética que queremos lograr con nuestro armario.

Tonos claros: luminosidad

Si lo que quieres es aportar luz a la estancia, tu opción son los colores claros. Ópticamente, agrandan la habitación, y le dan un aire moderno y sofisticado. Entre nuestros acabados más claros están los tonos lino claro y arena. Son colores suaves, elegantes y, sobre todo, neutros, lo que los convierten en una opción ganadora.

Tonos medios: combinan con todo

Nuestro tono lino oscuro es uno de los más demandados, precisamente porque es un color fácilmente combinable. Si quieres un acabado que aporte sobriedad, los tonos medios son una elección muy recomendable.

Tonos oscuros: amor por lo clásico

Los acabados más oscuros necesitan de una estancia amplia y luminosa para que brillen con luz propia. Eso sí, son los más bonitos para quienes aman una decoración al estilo clásico, de las que nunca se pasan de moda. Si es tu caso, echa un vistazo a nuestro acabado en nogal Canaletto: sobrio, elegante y atemporal.

Y ¿por qué no combinar dos tonos?

En Adatto tenemos la opción de mezclar dos acabados: uno, por ejemplo, para los paños, y el otro para el frontal de los cajones. La combinación de lino claro y lino oscuro es de una calidez inigualable. El tono arena como dominante, con toques en el acabado nogal Canaletto, resulta perfecto para un vestidor de matrimonio. Combinar dos tonos añade un contraste que nos encanta. ¿Y a ti?

¿Quieres saber cuántas posibles combinaciones de materiales y colores te ofrecemos para elegir? No dudes en consultarnos aquí.

2018-08-01T11:33:47+00:00