Armarios a medida para espacios imposibles

Inicio » Armarios a medida para espacios imposibles

Armarios a medida para espacios imposibles

Somos especialistas en hacer armarios para espacios que parecen imposibles, siempre encontramos la mejor solución para poder aprovechar cualquier habitación ¡por muy rara que sea! Como te decíamos en otro post: hacemos que el área del que dispones se adapte a ti y no tú al espacio.

Muchas veces cuando preparamos un proyecto descubrimos que se puede aprovechar mejor otro espacio de la habitación con unas características especiales, pero el cliente ni soñaba con que un armario se pudiera adaptar a esas peculiaridades.

Techos abuhardillados, vigas o columnas no son un problema

Los llamamos espacios especiales y puede que tu casa tenga alguno de estos “inconvenientes” para poner un armario:

– Vigas en el techo

– Columnas en la pared

– Paredes irregulares con bloques que sobresalen

– Techos abuhardillados

Ninguno de ellos es un obstáculo para tener un armario de diseño.

Soluciones para armarios a medida en espacios especiales

En cualquiera de estos casos te ofrecemos soluciones para que tu armario a medida se adapte a tu casa con el diseño que tú quieras.

– VIGAS EN EL TECHO:

Estas son nuestras soluciones cuando hay vigas en el espacio que va a ocupar nuestro armario a medida:

  • CAJEADO VIGA HORIZONTAL: es el más cómodo para aprovechar el espacio al máximo. Panelamos el fondo siguiendo la forma de la viga, organizamos el espacio interior para que se aproveche al máximo y el frente tiene el aspecto de cualquier armario de diseño.

  • CAJEADO VIGA FRONTAL: en este caso la viga atraviesa el armario. Tenemos dos opciones para aprovechar el espacio: podemos hacer maleteros a medida en la parte superior o poner una tapeta como en la fotografía principal. En este caso además de vigas el techo es abuhardillado y el cliente estimó que era mejor no aprovechar ese espacio superior.

– COLUMNAS EN LA PARED O PAREDES IRREGULARES CON BLOQUES QUE SOBRESALEN: 

Para este tipo de paredes ofrecemos dos opciones que se adaptarían a las medidas del espacio.

  • CAJEADO PILAR EN “L”: es la típica columna en la esquina que cubrimos y disimulamos haciendo un armario a medida del tamaño que queramos. El espacio de fondo reducido, delante de la columna, se puede usar para un zapatero o pequeñas baldas de complementos, incluso cajones de fondo limitado.

  • CAJEADO PILAR EN “U”: en este caso la columna nos coincide totalmente con el armario y tampoco es un problema. Panelamos y adecuamos el espacio interior a cada área y necesidad.

  • FONDOS ESPECIALES: un ejemplo: tenemos un hueco donde hace años hubo una puerta. Bien, pues la solución es un armario con fondos especiales que puedan ser más profundos cuando es necesario.

– TECHOS ABUHARDILLADOS:

En estos casos se adapta el armario para aprovechar al máximo el espacio útil.

  • CORTE ABUHARDILLADO LATERAL DEL BLOQUE: cuando tenemos un techo abuhardillado estamos limitados para decorar el ambiente, la solución puede pasar por poner un útil armario que aproveche al máximo el espacio y disimule el efecto.

  • CORTE ABUHARDILLADO FRONTAL DEL BLOQUE: en este caso el frontal superior del armario se adapta, ya sea aprovechando el espacio o panelando para darle continuidad. En el primer caso se completaría con puertas de corte abuhardillado con el diseño deseado.

No dudes en consultarnos tu caso. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos dónde tienes tu distribuidor más cercano. Él te podrá dar más soluciones.

2018-11-27T22:30:47+00:00