Cómo elegir el armario perfecto

Inicio » Cómo elegir el armario perfecto

Cómo elegir el armario perfecto

¿Tienes que decorar tu nueva casa o reformarla? ¿Necesitas ideas para saber qué armario necesitas? Estás en el lugar adecuado. Te damos ideas y algunas pistas para seleccionar cuál es tu mejor opción.

Determina el espacio del que dispones para tu armario o vestidor

Parece una obviedad, pero a veces no lo tenemos en cuenta. Determina cuál es el espacio real que tienes para diseñar tu armario o vestidor en función del mismo. Recuerda que, entre muebles, hay que dejar como poco unos 60 centímetros a modo de zona de paso. Eso te ayudará mucho a conocer las dimensiones reales del mueble que quieres.

 

¿Cuántas personas van a utilizarlo?

No es lo mismo un armario para una sola persona que para un matrimonio o una familia.

Si, por ejemplo, tienes hijos pequeños, procura que la mayor parte de su espacio se encuentre en la zona media o baja.

Si el armario van a usarlo solo adultos, deja las partes más altas para lo que menos uses: ropa de invierno en verano y viceversa, mantas, etcétera.

 

Los tipos de puertas

Esta parte es interesante. En Adatto contamos con tres tipos de puerta: abatible, deslizante y plegable. Todas tienen sus ventajas en función de lo que necesitemos.

Puertas abatibles

Son las puertas de toda la vida. La ventaja principal es que permiten mejor acceso a cualquier rincón del armario y, también, más luz; por contra, estas puertas necesitan de más espacio. Si quieres puertas abatibles, piensa que la hoja medirá entre 45 y 60 centímetros, luego necesitas de ese espacio por delante para abrirlas y de una zona de paso que te permita moverte. Son las mejores puertas para habitaciones amplias, en las que no hay elementos que entorpezcan el paso (mesillas, cama, etcétera).

Puertas plegables

A medio camino entre la puerta abatible y la deslizante, la puerta plegable nos permite un acceso casi completo a todos los rincones y no necesitamos tanto espacio como con las abatibles. Sin embargo, en casos en los que el espacio está muy limitado, pueden reducir el mismo dentro del armario.

Puertas deslizantes o correderas

No solo están muy de moda, sino que además nos ahorran el inconveniente de la falta de espacio. Las puertas deslizantes de Adatto tienen múltiples posibilidades: suspendidas y sin carril inferior, con guía plana, con guía oculta, coplanares… Eso sí, debemos tener en cuenta que un armario con puertas deslizantes puede necesitar de más luz (podemos instalar lámparas empotradas en el interior) y que tiene rincones de menor accesibilidad. En todo caso, nuestros modelos cuentan con soluciones para optimizar todo el espacio.

 

Los acabados

Forrar el armario es importante también. El lacado es un acabado brillante, que aportará elegancia a cualquier espacio; también podemos decantarnos por la melamina o el rechapado, que pueden resultar visualmente menos espectaculares, pero que logran un toque funcional y son más resistentes y fáciles de limpiar.

 

¿Qué fondo debe tener el armario perfecto?

Piensa que una percha mide entre 38 y 42 centímetros, por lo que no deberíamos tener menos de 60 centímetros de fondo. Eso sí, si el espacio con que contamos es inferior, siempre existe la posibilidad de colocar las barras perpendiculares a las puertas para ganar ese ancho que no tenemos fuera.

Si tienes más dudas y quieres contar con asesoramiento profesional, estamos a tu servicio: ponte en contacto con nosotros aquí.

2018-08-01T11:34:08+00:00