Puertas de cristal: una alternativa práctica, elegante y diferente

Inicio » Puertas de cristal: una alternativa práctica, elegante y diferente

Puertas de cristal: una alternativa práctica, elegante y diferente

La alternativa a las puertas opacas (melamina, rechapado o lacadas) son las puertas de cristal. Este acabado tiene un estilo inimitable con otros materiales. Ofrece una serie de posibilidades que, bien utilizadas, pueden ser la mejor opción para algunos de nuestros clientes.

Se adapta a cualquier decoración

Un material como el cristal permite incorporarse a cualquier tipo de decoración, ya que aporta menos colorido que otros estilos de puerta. Es perfecto para una habitación de líneas clásicas, vanguardistas, minimalistas… Se adapta a todos los estilos.

Contribuye a fusionar espacios

Imaginemos, por ejemplo, que tenemos una habitación y, en el espacio contiguo, un vestidor. Una puerta de cristal separará ambos ambientes pero los integrará a la vez. De este modo, podemos convertir dos habitaciones en una, visualmente.

Fácil mantenimiento

El cristal es uno de los materiales más sencillos de limpiar. Mantener unas puertas de cristal no nos generará problemas en este sentido.

Luminosidad

Las puertas de cristal transparentes aportan mucha más luz al espacio en el que se instalan, ya que bañan de luminosidad el interior del armario o del vestidor. Las opacas (como la de la foto) iluminan la habitación por su capacidad para reflejar la luz.

Más espacio

Hacen que la habitación sea mucho más espaciosa por que nos permite disfrutar visualmente de todo el área disponible. En el caso de las puertas opacas su capacidad para reflectar duplica la habitación ópticamente.

¿Qué opciones me ofrecen las puertas de cristal?

En Adatto tenemos distintas opciones para ti, tanto en tipos de cristal como en formatos.

Cristal transparente

Esta es solo una de las alternativas que te damos en nuestra gama de puertas de cristal. Son las que más juego dan en el sentido de aportar amplitud y luminosidad, pero existen otras versiones.

Cristal ahumado

Esta opción es muy elegante: elimina parte de la transparencia del cristal para ganar en integración. Puedes elegir el ahumado que más le vaya al resto de la decoración.

Cristal al ácido

Esta opción también tiene mucha demanda: el cristal al ácido deja pasar la luminosidad, pero impide que veamos lo que hay al otro lado.

Cristal lacado

Podemos lacar tus puertas de cristal en el color que quieras. Tienes la opción de lacado mate o de lacado brillo. Ambas son muy versátiles. El brillo aporta más sensación de amplitud porque refleja la luz, y el mate es más versátil. Mientras que el lacado mate se ensucia menos, a cambio, el brillo se limpia mejor. Ambas opciones son perfectas: elige la que mejor se adapte a tus gustos.

Combinación con madera

Las puertas que combinan madera y cristal admiten un sinfín de variedades. Podemos hacer absolutamente todo lo que quieras con ellas: incrustar piezas de cristal en una puerta de madera, combinar ambos materiales con un laminado trasero de melamina, poner recuadros a mitad de altura… Las combinaciones son infinitas: deja jugar tu imaginación o pídenos consejo.

Personalizadas

Muchos clientes nos piden personalizar sus puertas con imágenes especiales. En nuestro catálogo podrás ver algunas de estas puertas. El efecto de una puerta vinilada con una gran fotografía es espectacular. ¿Qué tal un amanecer en la playa o un monumento histórico para animar tus puertas de cristal?

¿Qué tamaños admiten las puertas de cristal?

Los que quieras. Como te contamos más adelante, nuestras apuesta es la máxima seguridad y calidad, por lo que podemos montarte puertas desde 30 cm hasta más de 1 m de anchura. Nos adaptamos a tu espacio.

¿Qué tipo de cierre debo escoger?

Tenemos tanto puertas abatibles como deslizantes o pleglables.

Puertas deslizantes

Las puertas deslizantes ocupan menos espacio, ya que se abren y cierran sobre su propio plano. En Adatto contamos con un exclusivo sistema antidescarrilamiento. Nuestros rodamientos de nylon autolubricado cuentan con un sistema de autolimpieza. Como se limpian solos, las puertas no se atascan y parece que flotan.

Puertas abatibles

Podemos montar tus puertas de cristal abatibles en el tipo de cristal que prefieras. Pregúntanos.

¿Son seguras?

Segurísimas. Las puertas de cristal de Adatto son de la máxima calidad. Tienen una anchura de 4 milímetros y van rodeadas por nuestra perfilería de aluminio, que puede a su vez recubrirse con melamina, con rechapado o lacarse. La perfilería aporta, además de estabilidad, un nuevo elemento decorativo con el que puedes jugar, potenciándola u ocultándola.

Si las puertas de cristal era la opción que manejabas, consúltanos sobre el distribuidor más cercano que puede mostrarte todas las opciones posibles.

Aquí puedes ver algunas posibilidades de puertas de armario de cristal.

2018-08-01T11:31:49+00:00