Tiradores de armarios y cajones: elige el tuyo

Inicio » Tiradores de armarios y cajones: elige el tuyo

Tiradores de armarios y cajones: elige el tuyo

Los pequeños detalles son los que completan el conjunto. Uno puede elegir, a la hora de vestir un armario o de diseñar un vestidor, el color adecuado, el material que más le va, la estructura perfecta. Puede elegir el número de cajones, cuántas barras hidráulicas abatibles llevará, si quiere un zapatero organizado en gavetas o en baldas. O puede escoger una combinación de acabados única, que convierta su pieza en un mueble envidiable. Pero esos pequeños detalles no deben olvidarse. Hoy nos ocupamos de los tiradores.

 

Los tiradores también aportan mucho a la decoración

Aunque puedan parecer elementos sin importancia en lo que a decoración se refiere, los distintos modelos de tiradores visten mucho a gavetas, cajones, etcétera. De hecho, son elementos visuales que marcan el estilo del armario o del vestidor.

 

Buscar la funcionalidad

Al margen del estilo, hay que buscar el confort. Si utilizamos un tirador pequeño para una superficie grande, nos encontraremos con un problema de funcionalidad que nos estará dando la lata durante los muchísimos años de vida que dura nuestro mueble. Tenemos que garantizar, además de una unidad en el estilo, una comodidad en nuestro día a día.

 

¿Qué tipos de tiradores existen?

Podemos subdividirlos, en primera instancia, en dos tipos: tiradores de asas y pomos. Los primeros constan de una barra horizontal o vertical que resulta muy funcional, y se adaptan a cualquier estilo.

Por su parte, los pomos pueden marcar más la tendencia del mueble que queremos montar. Los hay redondeados, que en principio le van más a un estilo de mueble clásico, y angulares, que casan mejor con una línea vanguardista o minimalista.

Tiradores de asa

En Adatto contamos con varios modelos. Tenemos tiradores con acabado geométrico y tipo barra cilíndrica.

Las medidas de nuestros distintos modelos van desde 146 a 1300 milímetros. El más largo, por ejemplo, tiene tres puntos de anclaje en lugar de dos.

Debemos tener en cuenta la longitud de estos a la hora de encajarlos en una puerta o en un cajón. Por ejemplo, el frontal de un cajón muy largo quedará mejor (y será más funcional) con un tirador más largo.

Tiradores de pomo

Dentro de los tiradores de pomo, la variedad es mayor:

  • Tirador de pomo con forma de copa, que se adaptaría perfectamente a una estética clásica.
  • Tirador de pomo tipo seta, también muy acorde a este estilo.
  • Tirador cilíndrico, ideal para cajones pequeños.
  • Tiradores angulares, con una estética más moderna.
  • Tirador incrustado en el frente de los cajones.

Nuestros acabados

Los tiradores de que disponemos tienen dos acabados: cromado en plata mate y de acero inoxidable. El brillo del acero lo hará destacar más que nuestros modelos en plata mate, pero ambos se adaptan a cualquier estilo.

 

¿Cómo elegir el adecuado?

En general, cualquier modelo para nuestros cajones y puertas puede adaptarse al frontal que va a ocupar. Recordemos que los cajones de nuestros muebles tienen un cierre soft que hará cómodo cualquier tirador, pero, en líneas generales:

-Los pomos de formas redondeadas le van más a los muebles clásicos.

-Los tiradores y pomos con detalles geométricos le van más al mueble de vanguardia.

-Tiradores incrustados en frontales son la mejor opción si no queremos que este elemento destaque en nuestro mueble.

-Deberemos guardar una proporción entre tamaño del tirador y tamaño del cajón o frontal.

 

Y ¿en las puertas?

Los sistemas de puertas de nuestros armarios (coplanares, suspendidas sin carril, abatibles, deslizantes) cuentan con cierres que no necesitan tiradores, aunque existe la posibilidad de instalarlos.

Ante cualquier duda, pide consejo a nuestros asesores. Hay un distribuidor Adatto muy cerca de ti. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos dónde está.

2018-08-01T11:32:29+00:00